Buscar
01 de Diciembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Confirman ocho espectáculos a un mes del FCZ

Confirman ocho espectáculos a un mes del FCZ

ZACATECAS, ZAC.- El programa del Festival Cultural Zacatecas 2019, quedará conformado totalmente entre el 15 y 18 de marzo. A diferencia de las últimas dos ediciones, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde ha difundido los eventos de manera individual desde el pasado 15 de febrero.


"El programa se ha estado publicado conforme nosotros tenemos la información que los mismos artistas nos proveen, esto es en una imagen que pueda utilizarse en medios de comunicación, una semblanza y el repertorio o el contenido del programa que presentan", detalló su titular, Alfonso Vázquez Sosa.


Este será el tercer festival con un eje temático: Cultura y tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Hasta la fecha se ha confirmado -en lo musical- la participación de Goran Bregovic, La Sonora Santanera, Matute, Arturo Chacón, Callas in Concert (un espectáculo de holograma), Creedence y Mon Laferte, así como la puesta en escena Terapia divina.


Además, se abrió la convocatoria para agrupaciones locales con trayectoria interesadas en formar parte del programa que iniciará formalmente el próximo 13 de abril.


"En el caso de la participación de agrupaciones locales se emite una convocatoria que nos permite conocer qué artistas tienen propuesta actual, cuáles son profesionales con un programa susceptible de presentarse. Porque a veces nos llegan propuestas de grupos que no tienen una trayectoria o que no están conformados como tales, sino que solamente se arman para el festival, no es la intención programar agrupaciones con estas características".


Al respecto de las críticas recibidas por el diseño del cartel de este año, dijo que no se busca que sea una obra de arte, sino que cumpla con el objetivo de difundir el festival y su temática; asimismo recordó que no es la primera vez que no es del gusto de todos, pero conforme avanza su difusión se adopta el concepto.


"Hay que tomar en cuenta que no es un concurso, no hay una convocatoria para realizar el cartel y tampoco se trata de que sea una obra de arte. Los carteles tienen una función de divulgación. A partir de que al festival se le dota de un eje temático nosotros hemos realizado los diseños en el mismo instituto, en el departamento de imagen institucional, apegados al eje temático y buscando que tenga un concepto que permita identificar al festival basado en lo que la programación contempla".


Vázquez Sosa, recordó que para este festival se destinarán 27 millones de pesos, alrededor de seis menos que el año pasado, derivado de los recortes presupuestales de Gobierno Federal; sin embargo, insistió en que la calidad del mismo no se verá perjudicada, aunque sí disminuirán sus actividades.



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Cultura

Ver Más+