Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Confirman solicitud de declaratoria de emergencia por lluvias

Confirman solicitud de declaratoria de emergencia por lluvias
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
26-09-2018

Zacatecas, Zac. Confirmó gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, que se realizará la solicitud de declaratoria de emergencia para cinco municipios por las recientes afectaciones derivado de las lluvias que han caído en el estado.


El mandatario estatal refirió que si bien afortunadamente no se tuvieron pérdidas humanas, si se tuvo afectación material importante en varios municipios, por lo que se buscará tal declaratoria ante la Secretaría de Gobernación Federal a fin de poder solventar las afectaciones a la población.


"Si hay pérdidas económicas relativamente considerables. Yo les puedo decir que tengo ahí cerca de tres kilómetros del drenaje dañado, pues hay que rehabilitarlo, tengo un puente caido; bueno, pues es parte de los estragos y no, porque a final de cuentas también la lluvia nos trae mucho beneficio. A quien se perjudicó lo vamos a ayudar, vamos a solicitar la declaratoria de emergencia para que se dé apoyo económico al estado".


De acuerdo a las afectaciones presentadas, la declaratoria de emergencia sería solicitada para los municipios de Río Grande, Francisco R. Murguía, Villa González Ortega, Noria de Ángeles y alguno de los cañones, o incluso Valparaíso, donde los ríos están muy crecidos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias