Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Conflicto político de sindico afecta acciones del Ayuntamiento

Conflicto político de sindico afecta acciones del Ayuntamiento
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
05-08-2019

Zacatecas, Zac.- El presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejia Haro, se mostró dispuesto a comparecer ante la Legislatura del Estado luego de que la sindico Ruth Calderón presentara una denuncia en la que consignará diversas irregularidades cometidas en los procedimientos de adquisición de servicios y contratación de obras, pues aseguró no hay sustento para tales acusaciones, las cuales calificó como "fuego amigo", como parte de una estrategia de ataques políticos. 


El alcalde resaltó que la inconformidad de la síndico ha afectado las acciones y trabajo del Ayuntamiento, pues afirmó que por falta de su firma se estuvo a punto de dejar fuera al municipio del programa 2x1, se opuso a la colocación de cámaras de videovigilancia en colonias de mayor problemática de inseguridad y el caso más grave, una mujer que solicitó un apoyo de medicamento y traslado urgente de su hijo por una enfermedad crónica, que por la firma de la funcionaria se tardó en atender por más de una semana y derivó en el fallecimiento de la persona. 


"Hay una señora, hizo una solicitud al DIF vía su servidor en la audiencia pública de un medicamento urgente para su hijo que tenía cirrosis y un traslado urgente. Lamentablemente esa solicitud "durmió el sueño de los justos", más de dos semanas en la sindicatura, el niño ya murió. Entonces, eso no lo podemos permitir y por eso elevo la voz y por eso estoy pidiendo que realmente que nos manden llamar los diputados porque tenemos que poner orden en ese cabildo", señaló el alcalde.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias