REGRESAR
Salina Cruz / Política

Conflictos en la jornada electoral en Salina Cruz

Conflictos en la jornada electoral en Salina Cruz


Alrededor de las once de la mañana, se suscitó un conflicto en la colonia Juquilita, donde el presidente de la mesa directiva, exigía la presencia y protección de la Guardia Nacional para continuar con la jornada electoral.

Diversos conflictos se han suscitado a lo largo del día, los cuales han tensado la práctica pacífica del sufragio, en este caso particular, y ante la espontánea decisión del presidente de casilla de cancelar la votación, los ciudadanos manifestaron su inconformidad, lo cual desató una ola de confusiones al respecto.

Por su parte, las autoridades correspondientes, del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, con sede en Salina Cruz; hicieron acto de presencia para solucionar el conflicto con base en las disposiciones legales, asegurando que era imposible suspender las votaciones.

Guillermo Moctezuma, Consejero Electoral, aseguró que no son temas nuevos y que en cada elección hay conflictos que se presentan, pero que para todos esos incidentes, la Ley tiene una solución inmediata, confirmó la presencia de conflictos en distintos puntos de la ciudad, pero que eran situaciones bajo control. Agregó que lo más importante es que la participación ciudadana a través del voto, fluya de la mejor forma posible.











NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.