Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Conforman Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro

Conforman Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro


ZACATECAS,ZAC.- El pasado miércoles se constituyó la nueva Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro, antes Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), lo anterior derivado de una firma de convenio con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).

La autonomía de la Fiscalía en combate al secuestro se realizó con el fin de establecer mecanismos más eficaces, estará integrada por dos coordinaciones, una jurídica y otra operativa.

Como titular de la nueva Fiscalía se encuentra Juan Carlos Valdivia Meráz quien se ha desempeñado profesionalmente en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, entregó las instalaciones rehabilitadas para las funciones de este nuevo órgano, en las cuales se invirtieron 12 millones 144 mil 660 pesos.

"El momento es el preciso exactamente para fortalecer la unidad especializada de combate al secuestro aquí en Zacatecas, elevandola al nivel de fiscalía especializada, dotarla de plena autonomía técnica y operativa en la que se conjunta la estrategia de litigación especializada, el trabajo policial y de inteligencia que sin duda estoy seguro obtendrá aún mejores resultados".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias