Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Conformarán el Plan Municipal de Desarrollo entre ciudadanía

Conformarán el Plan Municipal de Desarrollo entre ciudadanía

ZACATECAS, ZAC.- Del 21 al 27 de noviembre se conformará el Plan Municipal de Desarrollo Zacatecas 2018-2021 a través de cinco mesas de trabajo abiertas al público en general, en coordinación con diversas universidades del estado, bajo los ejes de Derechos Humanos, Equidad de Género y Viabilidad Financiera.


Este nuevo método, explicó el alcalde Ulises Mejía Haro, busca involucrar a quienes han contribuido constantemente en el desarrollo integral de la capital.


"De esta manera vamos nosotros a hacer esta convocatoria para qué los académicos, los estudiantes, los expertos, los técnicos, puedan ayudarnos en la creación del Plan de Desarrollo para Zacatecas, no decidimos contratar una empresa como habitualmente se hacía en otras administraciones. Decidimos nosotros contratar de manera ejemplar a quienes nos han ayudado para salir adelante, qué son las universidades".


Las mesas de trabajo tendrán los temas Zacatecas Productivo, en la Unidad Académica de Economía de la UAZ; Zacatecas Gobierno de Calidad, en la Universidad Autónoma de Durango; Zacatecas Reconstruyendo el Tejido Social, con sede en el Instituto Tecnológico de Zacatecas; Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en el Instituto Tecnológico de Monterrey, y Zacatecas Patrimonio Mundial a realizarse en el Instituto Politécnico Nacional.


Los interesados en participar podrán registrar su ponencia hasta el 19 de noviembre en la Secretaría de Planeación del Municipio, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, o bien, vía correo electrónico a la cuenta planeacionzac@hotmail.com.


Cada ponencia deberá enfocarse a un solo eje con el tema a tratar especificado, una extensión de entre cinco y 10 cuartillas para exponer en 15 minutos el día del foro correspondiente.


Los detalles de cada eje pueden consultarse en la mencionada Secretaría o en el Instituto de Investigaciones Económico.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias