Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Conformarán estrategia para apoyar a afectados por lluvia

Conformarán estrategia para apoyar a afectados por lluvia

FRESNILLO,ZAC.-   Luego de las inundaciones que se presentaron en el municipio de Fresnillo debido a la lluvia fuerte durante la semana pasada, el presidente de dicho municipio, Saúl Monreal Ávila, anunció que realizarán una estrategia conjunta con Gobierno del Estado para prevenir el mismo siniestro.

Monreal Ávila precisó que por el momento harán un diagnóstico para conocer donde están las fallas y atenderlo en conjunto con Protección Civil,  como ya se está realizando en la Estación San José, con el uso de maquinaria.


Dentro de la estrategia se contempla la participación con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) para atender las viviendas afectadas.


Por otro lado se buscaría la implementación de un programa de empleo temporal para los comerciantes que fueron afectados. Por el momento se realiza el desasolve con personal de Obras Públicas.


El primer edil explicó que buscará la implementación del plan DN III, el cual es Instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para realizar actividades de auxilio a la población afectada por desastres de origen natural o humano, optimizando el empleo de los recursos humanos y materiales para su atención oportuna, eficaz y eficiente.


Así mismo explicó "Ahorita con gravedad son cerca de 3 o 4 en Fraccionamiento San Felipe, otras 5 o 6 en Estación San José, donde prácticamente se mojaron muebles y algunos otros enseres domesticos pero nada de gravedad, lo que se está haciendo es desazolvar para que no vuelva a ocurrir el mismo estancamiento del agua sino darle fluidez y darle causa al agua que se pueda generar en estos próximos días".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias