Buscar
25 de Abril del 2024
Deportes

Conmemoran 108 años de la Revolución Mexicana

Conmemoran 108 años de la Revolución Mexicana

ZACATECAS, ZAC.- Desde las 9 de la mañana, la Avenida Hidalgo del Centro Histórico de Zacatecas fue escenario para el desfile cívico-deportivo que conmemoró 108 años del inicio de la Revolución Mexicana. Previamente, sobre la plancha de Plaza de Armas, y al sonar de los tambores y trompetas, la bandera ondeó a toda asta bajo un cielo azul.


Estudiantes de secundaria, bachillerato, educación especial y licenciatura, así como docentes, servidores sociales, elementos de la Policía Estatal, Federal, Seguridad Vial, Protección Civil Estatal y Municipal, Cruz Roja y asociaciones de charros, entre otros, formaron parte del contingente que reunió a 3 mil 423 participantes en total.


El desfile fue encabezado por la Banda Sinfónica del Estado y detrás de ella se incluyeron integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) para abordar al gobernador, Alejandro Tello, en exigencia al respeto de sus derechos laborales.


Después de detener al contingente por unos minutos, deportistas y entrenadores destacados en el último año recibieron el aplauso de los espectadores, seguidos de los más jóvenes, quienes exhibieron tablas rítmicas y procesos de entrenamiento físico.


Asimismo, las corporaciones de seguridad mostraron su preparación profesional para salvaguarda de la ciudadanía durante el recorrido que duró cerca de dos horas y concluyó en la Alameda Trinidad García de la Cadena con la Verbena Revolucionaria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias