Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Conmemoran 109 aniversario de la Revolución

Conmemoran 109 aniversario de la Revolución

ZACATECAS,ZAC.- Eran las 9:30 de la mañana cuando autoridades de los tres órdenes de Gobierno realizaron honores a la bandera en la emblemática Plaza de Armas para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana. 

Posteriormente dio inicio el tradicional desfile liderado por la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, recorriendo las principales calles del Centro Histórico y en el cual participaron 5 mil 200 personas de distintas instituciones educativas, gubernamentales, de seguridad y protección civil. 

  Fueron 42 escuelas, con 4 mil 220 alumnos y 300 docentes, 682 elementos de las Policías Estatal, de Seguridad Vial, Metropolitana, de Proximidad, Protección Civil y Cruz Roja, así como de la Guardia Nacional. 

  La duración del desfile fue de aproximadamente 2 horas, donde familias enteras se postraron en las aceras de la Avenida Hidalgo para observar los coloridos bailables, tablas rítmicas, pirámides y simulacros. 

  Al término del desfile, las dependencias de Gobierno y organismos descentralizados llevaron a la verbena platillos tradicionales como pozole, enchiladas, flautas, tacos dorados y tamales, para consumo de los zacatecanos. 

  Los festejos alusivos al 20 de noviembre se han realizado desde hace décadas, sin embargo muchos mexicanos desconocen no solo el desarrollo de la revolución mexicana sino a los principales personajes involucrados en ella. 

A través de un sondeo realizado por Meganoticias donde se pedía el nombre de tres personajes que participaron en la Reovolución, unicamente dos personas lograron nombrar sin error a tres personajes. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias