Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Conmemoran a víctimas de Tlahuelilpan

Conmemoran a víctimas de Tlahuelilpan

En la base de tragedias como está se encuentran la corrupción, impunidad, desigualdad, falta de oportunidades y el olvido por parte de gobiernos

A un año de la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo, donde fallecieron 137 personas, el gobierno federal anunció la inversión de 75 millones de pesos en proyectos productivos y apoyos a la creación de infraestructura.

En la ceremonia de conmemoración, Carina Arvizu, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, aseguró que continuarán los apoyos para la región de Tlahuelilpan y Tlaxcocapan.

La subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaria de Gobernación, Diana Álvarez Maury, lamentó el accidente, por el cual 150 personas fueron afectadas, y consideró que el homenaje sirve para remembranza, sensibilización y concientizar a la población sobre la pobreza, falta de oportunidades y corrupción, causas que consideró motivaron a los fallecidos y heridos a acudir a la toma clandestina de Pemex.

El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, hizo un llamado a la población para que no participe en el delito del huachicol, ante los riesgos evidenciados con la tragedia.

Señaló que se han atendido, en 2019, miles de tomas clandestinas descontroladas y 100 evacuaciones donde han estado en riesgo 2 mil personas.

En la ceremonia se colocó la primera piedra de lo que será el memorial de las víctimas, cuyo costo no ha sido especificado.

Se guardó un minuto de silencio y al finalizar, los familiares de los fallecidos acudieron a limpiar y adornar las cruces y tumbas simbólicas de sus familiares que se encuentran el mismo predio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias