Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

Conmemoran CIV aniversario de la Toma de Zacatecas

Conmemoran CIV aniversario de la Toma de Zacatecas
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
23-06-2018
Zacatecas, Zac. Al conmemorar el CIV aniversario de la Toma de Zacatecas, la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, convocó a transitar unidos para construir un entramado edificante e inédito en la historia de Zacatecas, para que el estado siga siendo un referente positivo y trascendente como lo fue en el pasado.
 
Ante la ausencia del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, la titular de la política interna estatal dijo que a 104 años de distancia, expresamos que aún faltan muchas batallas por librar para garantizar la paz, la seguridad, la educación, el trabajo y el desarrollo armonioso de todas las familias zacatecanas, pero en ello seguimos empeñados.


 
Ante autoridades civiles y militares, servidores públicos y alumnos de instituciones educativas, reunidos en la explanada del Cerro de la Bufa, la oradora oficial del evento cívico afirmó que Zacatecas es un referente y una parte trascendental del engranaje de la historia patria y universal, por esas razones ha sido elogiada y laureada a través del tiempo.
 
Hace 104 años -agregó-- aquí se libró una histórica batalla y se conquistó una victoria decisiva. Sin embargo, los ideales revolucionarios y la búsqueda de su cumplimiento siguen vigentes. Cada día luchamos las familias y las instituciones por una mayor justicia social.
 
Igualmente, hizo referencia a la situación que vivió la población en estos momentos, la cual se vio involucrada y tomó parte de las diversas gestas revolucionarias.
 
En el evento se hizo entrega de la Medalla al Mérito en Investigación Histórica 2018 a la licenciatura en Historia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), institución que a lo largo de 30 años de trayectoria académica ha abonado a esos propósitos a través de sus programas escolarizados y en línea.


 
"Zacatecas por tanto, no se mantiene a la zaga, se constituye en uno de los estados mejor calificados en diversos aspectos y seguiremos trabajando con el respaldo de la sociedad para seguir siendo referente y ello se traduzca en beneficios tangibles", expresó.
 
Finalmente, los representantes de los tres Poderes del estado montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral ante los monumentos ecuestres de Francisco Villa, Felipe Ángeles y Pánfilo Natera; además, soldados del Ejército Mexicano dispararon una salva en honor de los héroes revolucionarios.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias