Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Conmemoran Día de la Bandera

Conmemoran Día de la Bandera

ZACATECAS,ZAC.- En conmemoración al Día de la Bandera, las calles del Centro Histórico se inundaron este lunes de banderas, tambores y uniformes escolares, fueron cerca de mil 393 alumnos los que participaron en este acto.

En punto de las 10 de la mañana, autoridades educativas dieron la indicación para comenzar con el acto, donde colaboraron 28 escuelas de nivel preescolar y primaria, así mismo se solicitó el apoyo de 250 docentes.

Por otra parte 105 personas de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) participaron como apoyo en la logística del evento, finalmente fueron cerca de mil 777 personas las involucradas en la conmemoración del ramo educativo.

El presidium que contempló el acto cívico estuvo conformado de jefes de regiones de la Seduzac, subsecretarios y la titular de la dependencia, Gema Mercado Sánchez en compañía del Presidente Municipal, Ulises Mejía Haro.

El Día de la Bandera se realiza desde el año 1940 después de un decreto presidencial realizado por Lázaro Cárdenas, desde entonces se realizan honores al lábaro patrio y desfiles en los 32 estados del país.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias