Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Conmemoran día del trabajo miles de trabajadores

Conmemoran día del trabajo miles de trabajadores

Zacatecas, Zacatecas.- Miles de trabajadores salieron a las calles de la ciudad de Zacatecas a exigir mejores condiciones laborales, esto en conmemoración del día del trabajo.

Más de 6 contingentes salieron de diversos puntos de la ciudad, Trabajadores de Telecomunicaciones, Movimiento Democratico Magisterial, Frente Popular de Lucha en Zacatecas, el sindicato de trabajadores de la salud, Sindicato Independiente de Trabajadores del estado de Zacatecas, Sindicatos magisteriales y el del Sindicato Único de trabajadores al servicio del estado, municipales y organismos paraestatales, siendo estos últimos dos los más concurridos. 


Las calles de Zacatecas reunieron a un aproximado de 10 mil personas, según lo expresó el director de tránsito, Osvaldo Caldera, este número sumando el total de asistentes. 



Al final de la manifestación pacífica, se llevó a cabo un mitin por parte de los sindicatos magisteriales y se le sumaron el de salud y el de trabajadores independientes, denunciando la reforma a la ley del ISSSTEZAC, y por parte del de salud, el surtido de medicamentos para sus pacientes.


Cabe mencionar que el 1° de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador, en homenaje a un grupo de trabajadores anarquistas, conocidos como los "Mártires de Chicago" que, en 1886, fueron ejecutados por reclamar una jornada laboral de 8 horas cuando se les exigía cumplir jornadas agotadoras de hasta 16 horas diarias, de lunes a lunes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias