Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Conmemoran el 02 de octubre en Plazuela de la Caja

Conmemoran el 02 de octubre en Plazuela de la Caja

Zacatecas, Zac.- Desde la mañana de este viernes y durante todo el día en la Plazuela de la Caja ubicada a un costado del Portal de Rosales en el Centro Histórico de la capital con exposiciones de pinturas y murales se llevó a cabo la conmemoración del 02 de octubre.

Cabe señalar que la matanza de Tlatelolco en 1968, fue un brutal golpe contra los estudiantes, mismo que cambió a México para siempre. La historia que derivó en una masacre empezó con una pelea de estudiantes en el centro de Ciudad de México. El grupo antimotines de la policía capitalina, conocido como Cuerpo de Granaderos, intervino para calmar la riña. Pero lo hizo de manera brutal.Golpeó a decenas de estudiantes y testigos de la pelea. Persiguió a los jóvenes hasta las escuelas donde buscaron refugio y también allí agredió a alumnos y profesores que impartían clase.

Era el 23 de julio de 1968. En esa época la policía mexicana tenía fama de cometer abusos, pero la agresión a los estudiantes fue excesiva. Era el 23 de julio de 1968, en esa época la policía mexicana tenía fama de cometer abusos, pero la agresión a los estudiantes fue excesiva.

También en esta exposición se conmemoró el evento del 26 de septiembre de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

"Pues el objetivo es precisamente que nos demos cuenta la realidad que estamos viviendo, la realidad que hemos venido viviendo con estos acontecimientos fatales que sucedieron con el gobierno anterior, y tenemos la esperanza que haya cambios como los que se están empezando a ver con este nuevo gobierno sin embargo no queremos dejar desapercibido compañeros que lucharon porque hubiera un cambio real en la sociedad y por eso es porque estamos conmemorando este evento". Dijo Arturo Solis Valenzuela, docente sección 58






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias