Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Conmemoran sismos de 1985 y 2017

Conmemoran sismos de 1985 y 2017

ZACATECAS, ZAC.- Por decreto oficial, cada año se conmemoran los sismos que se registraron el 19 de septiembre de 1985 y 2017, como una manera de recordar la importancia de la cultura de la prevención.

El sismo del ?85 marcó un parteaguas en la Protección Civil de la federación, puesto que se vieron rebasados por el fenómeno que se registró, sin embargo, actualmente existen normas y procedimientos a seguir en caso de diversos siniestros.

Con Honores a la Bandera, autoridades zacatecanas recordaron a las víctimas de los dos siniestros que marcaron la historia del país, sobre todo para los estados que se vieron involucrados, como fueron Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca y Tlaxcala.

La cultura de prevención debe ser visible en los 3 niveles de gobierno, así como en la sociedad en general, sin embargo es notoria la falta de interés sobre todo en los municipios de Zacatecas, ya que únicamente existen 46 comités de 58 que deberían ser.

Villa de Cos, Pánuco, Vetagrande, y algunos municipios del sureste son los que no cuentan con esta figura, argumentan que es por falta de recurso, sin embargo, de acuerdo al Director de Protección Civil Estatal, Juan Antonio Caldera Alaniz, es más bien falta de interés.

La preparación y capacitación de la ciudadanía en materia de Protección Civil forma parte importante de la convivencia en sociedad puesto que Zacatecas sí está propenso a ciertos fenómenos naturales como inundaciones o incendios.

  Juan Antonio Caldera Alaniz, Director de Protección Civil Estatal expuso "Los foros que están realizando a nivel nacional y es la modificación o reforma de ley donde se especifica la educación, la Protección Civil es una forma de vida, hemos estado en todos los niveles, el sector educativo también es parte del consejo tanto nacional como estado-municipio y como materia de protección civil en las escuelas es muy importante, eso ya se está trabajando, ya se habla en otros niveles de qué hacer, sobre todo la identificación de riesgos y fenómenos que azotan al país".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias