Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Conoce la historia de Yolanda y Sandra policías municipales

Conoce la historia de Yolanda y Sandra policías municipales

Zacatecas, Zac.- Las mujeres policías representan alrededor del 20?% del estado de fuerza del país. Y en la Policía de Proximidad de la capital zacatecana mujeres valientes laborando en sus filas.

"Ahorita la policía ha cambiado mucho, ahorita no es como antes de que las mujeres no podía hacer el trabajo, ahorita ya todos creo que tenemos la capacidad de hacer las cosas, los compañeros también nos apoyan mucho en lo que ocupamos en lo que nos dificulta". Dijo Yolanda Cisneros, policìa municipal de la capital. 

Yolanda y Sandra llevan 6 y 3 años trabajando dentro de esta corporación; y cada paso que han dado en la vida es una enseñanza para ellas y la sociedad, para demostrar que las mujeres pueden ser decididas y valientes, en esta corporación la equidad y el compañerismo es esencial, pues señalan que ellas en todo momento han sentido el apoyo por sus compañeros hombres.

"De hecho tenemos compañeros que pues si la verdad nos apoyan demasiado, hay de todo pero la mayoría si nos apoya al máximo". Dijo Sandra  Anaya Gómez, policía municipal de la capital. 

Durante su vida policial deben mantenerse constantes en las evaluaciones de certificación y en las pruebas de habilidades de desempeño; además de cumplir jornadas de 24 horas.

"Para mi lo más pesado fue el adiestramiento, para lo que vas hacer aquí afuera en la calle, platícanos un poquito de lo que les enseñan en ese adiestramiento, nos enseña lo que son las armas, lo que es acudir a reportes de relevancia, las leyes y todo lo que es referente a policía" Dijo Sandra Anaya Gómez, policía municipal de la capital. 

Para sus hijos ellas son las superhéroes de su casa y la ciudad, pues cuidan la vida de sus pequeños y al mismo tiempo ven por los ciudadanos.

 "Uno como mujer nos toca ser mamá, papá, nos toca trabajar, nos toca pues ahora, muchas labores que pues a lo mejor muchos hombre no hacen". Dijo Yolanda Cisneros, policìa municipal de la capital. 

"Mis hijos mi mamá me los cuida en mis horarios de trabajo, ya en mi tiempo libre lo paso al maximo con ellos" Dijo Sandra Anaya Gómez, policía municipal de la capital. 

De a cuerdo a la investigación de Causa en Común; una mujer policía en México es sinónimo de valor, pasión y entrega, al mismo tiempo que de discriminación, acoso y abuso; pues a nivel nacional un 35% de las mujeres policías de diferentes corporaciones policiales del país refieren que fueron objeto de piropos ofensivos de índole sexual. La polaridad de estos conceptos nos obliga a reflexionar respecto de las motivaciones que las mantienen en las corporaciones policiales; en esos espacios que fueron diseñados por hombres y para hombres.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias