REGRESAR
Guadalajara / Salud

Conoce las vacunas Covid-19 aprobadas por OMS

Conoce las vacunas Covid-19 aprobadas por OMS


Luego del anuncio de la próxima reapertura fronteriza entre México y Estados Unidos a partir de noviembre para las personas vacunadas contra la Covid-19, aún quedan dudas de quiénes podrán ingresar al territorio estadounidense.



Meganoticias te presenta los biológicos autorizados por la OMS.


Una de las condiciones para ingresar a Estados Unidos es que hayas sido inmunizado con el esquema completo de los biológicos autorizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso de emergencia. Son hasta el momento los fármacos de seis marcas los que han demostrado su seguridad y eficacia en las fases de un estudio clínico.


Tras concluir por lo menos su fase III de análisis clínicos y presentar sus resultados a la OMS, se han autorizado las siguientes marcas:

Sin embargo, las de Sputnik V, la CanSino y todas las desarrolladas por el laboratorio BioCubaFarma no cuentan con la validación y continúan en análisis.


¿QUIENES LAS ANALIZAN ANTES DE SU APROBACIÓN?


El Grupo de Expertos de Asesoramiento Estratégico (SAGE) es el principal grupo asesor de la OMS, quienes se encargan de analizar las vacunas y su inmunización, así como del asesoramiento sobre políticas y estrategias generales que van desde las tecnologías, la investigación y el desarrollo de productos utilizados en la inyección.


¿CUÁNTAS QUEDAN POR SER APROBADAS?

De acuerdo al último reporte del "rastreador y panorama" de la vacuna Covid-19, que se encarga de compilar información detallada de cada vacuna candidata en desarrollo, son 126 los biológicos en desarrollo clínico, así como 194 los fármacos en desarrollo preclínico.


Esta base se actualiza periódicamente, dos veces por semana (martes y viernes a partir de las 17:00 horas CET) .









NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.