Buscar
18 de Abril del 2024
Cultura

Conos de Santa Mónica, Nuevo atractivo turístico

Conos de Santa Mónica, Nuevo atractivo turístico

Zacatecas, Zac.- La Secretaria de Turismo dio a conocer el lanzamiento del nuevo producto turístico, el cual se pondrá en marcha el próximo sábado 9 de noviembre, con el objetivo de dar una opción más a los turistas y recientes, ofreciendo una experiencia nueva en un lugar emblemático como destino Colonial y Virreinal.

Recordemos que Zacatecas se encuentra dentro de las Ciudades Patrimonio Cultural de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco), Eduardo Yarto secretario de Turismo, señaló, que un lugar como los Conos de Santa Mónica hay muy poco, en la entidad podemos ubicar otros más como en Tacoaleche; Jaral de Berrios y en la carretera Pachuca hay otros más, pero ninguno como producto turístico.

Este escenario se presta para vivir experiencias alrededor del mezcal, de la gastronomía, ventas y talleres de artesanía, mural del arte, ceremonias de bodas tradicionales, donde se transmite el conocimiento antiguo y prehispánico y comida artesanal, donde podrán pasar todo un día en los Conos de Santa Mónica sin costo al entrar, este atractivo turístico estará desde el sábado 9, 16, 30 de noviembre y 7, 14 y 21 de diciembre.

Se tendrá un autobús que saldrá cada hora de la Alameda de Zacatecas y cada media hora saldrá una unidad de regreso a la capital, sin costo. Con el tiempo se esperan conectar con dos atractivos más, como el museo Mier y el Centro Platero.

 "Qué buscamos, evidentemente es un escenario majestuoso pero ante todo hay qué cuidarlo, no deja de ser de alguna forma parte del patrimonio histórico de zacatecas, y lo primero es preservarlo, cuidarlo, qué acciones podemos hacer sin dañarlo, bueno arrancamos con estas acciones y posteriormente ya se verá qué más se puede hacer pero evidentemente lo qué se busca es poco a poco que el área se recupere para hacer un punto, de visita obligada de los turistas, vuelvo al tema, ciudades, si bien la arquitectura de Zacatecas es extraordinaria competimos contra muchas tenemos muchos escenarios qué se encuentran a lo mejor no todos juntos, como los tenemos en Zacatecas, pero muchos se pueden". encontrar en diversos lugares del país un lugar como este es único y tenemos qué aprovecharlo" Refirió Eduardo Yarto, Secretario de Turismo.       






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias