Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Consejeros de Morena exhiben irregularidades dentro del INE

Consejeros de Morena exhiben irregularidades dentro del INE

Zacatecas, Zac.- Esta mañana el diputado local por Morena, Omar Carrera Pérez, dio a conocer a través de una conferencia virtual su posicionamiento junto con Consejeros Estatales y Nacionales de Morena en Zacatecas, con respecto a la información del Consejo Estatal, en la celebración extraordinaria del pasado domingo, donde señalan hubo muchas irregularidades.

Hizo del conocimiento público un documento, firmado y cotejado al IEEZ; en dicho documento no aparece como presidente estatal de Morena el profesor Fernando Arteaga Gaytan, situación que Carrerra Pérez, señaló que desconoce en su totalidad.

Reiteró que este está certificado por el IEEZ, y expedido por el Instituto Nacional Electoral, a cargo de la licenciada Daniela Casar García, directora del Secretariado del Insituto Electoral y suscrito por el licenciado Edmundo Jacobo Molino Secretario Ejecutivo de este órgano electoral (INE).

Donde dan cuenta al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas que en sus registros no aparece como presidente de Morena Fernando Arteaga Gaytan. Señalaron que una de las irregularidades a la sesión extraordinaria del consejo fue que se decidió sesionar a pesar de que se comentó y que estaba fuera de la legalidad, tomando en cuenta los requisitos de forma que marca el estatuto.

Enfatizaron que la sesión realizada celebrada el pasado domingo no tiene validez alguna, porque a pesar de conocer que solo se estaba en quórum 16 consejeros de un total de 38 decidió declararla como quórum legal. Por lo que afirmaron que la sesión no tiene legalidad ante su instituto político.

"Insisto en este momento ya que tenemos este documento totalmente legal el cual va a circular a través de los medios, no es actualmente en presidente de Morena, y teniendo esa información pasó a asunto relativo la invalidez de esta convocatoria que convoca el Consejero Presidente Gilberto del Real".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias