Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Considera MC absurda e indignante anulación de elección en Tlaquepaque

Considera MC absurda e indignante anulación de elección en Tlaquepaque
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
30-09-2021

El partido Movimiento Ciudadano (MC) rechazó la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que declaró nula la votación en San Pedro Tlaquepaque y ordenó reponer el proceso de elección municipal.

"De manera absurda y con argumentos vagos y genéricos que rayan en lo ridículo, el Tribunal violenta la voluntad popular de las y los tlaquepaquenses que, clara y mayoritariamente, eligieron a Citlalli Amaya como presidenta municipal", señala el partido en un comunicado firmado por Clemente Castañeda, Coordinador Nacional, y Mirza Flores, quien encabeza la Coordinación Estatal del partido en Jalisco.

MC advierte que las injerencias de terceros no son motivo para invalidar la voluntad ciudadana en las urnas, haciendo referencia al video difundido por el cardenal, Juan Sandoval Íñiguez, que fue la base para que el tribunal determinara la nulidad de la elección.

Ante la orden de reponer la elección municipal, el partido aseguró que se encuentran en una reorganización para refrendar en las urnas el triunfo electoral que quedó anulado en Tlaquepaque.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias