REGRESAR
Zacatecas / Seguridad

Considerable aumento de homicidios dolosos en Zacatecas

Considerable aumento de homicidios dolosos en Zacatecas


CINTILLO: 2021 SUPERA LAS CIFRAS DE HOMICIDIOS 

ZACATECAS,ZAC.- De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el mes de septiembre la entidad zacatecana regsitro un total de 117 homicidios dolos, cifra mayor en comparación al mes de agosto, pues durante este, se registraron 102 muertes intencionadas. Por lo que septiembre se posiciona hasta al momento como el mes más violento de lo que va del 2021 

Así mismo al comprar  los homicidios dolosos totales durante el año 200, para este 2021 se registra un aumento del 54 por ciento. Pues en año anterior cerró con 920 en lo que se traduce que la lo que va de este 2021 hay 169 homicidios más que el total de anterior, pues hasta el mes de septiembre se han Contabilizado 1,089 muertes intencionadas. 

En lo que va del mes de octubre al corte al día 20 se han contabilizado un total de 98 muertes intencionadas en todo el territorio zacatecano. El hecho violento más reciente y que causó gran impacto entre sociedad fue el ataque a dos personas en  plaza bicentenario, uno de los lugares más concurridos de la capital, el hecho suscitó cerca del medio día, ante esto en videos que circularon en redes sociales en donde se muestra el momento exacto del ataque, se aprecio como la mayoría de la población a pedido sensibilidad ante estos lamentablemente hechos, pues la gente pasaba con total normalidad a un lado de los cuerpos de las víctimas. 



NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.