Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

Constituirán Gerencia del Centro Histórico

Constituirán Gerencia del Centro Histórico

ZACATECAS,ZAC.- La seguridad, servicios básicos, servicios públicos y el repoblamiento son los principales problemas que se detectaron en el Centro Histórico de Zacatecas luego de un análisis para la construcción del Plan de Manejo.

De acuerdo al Presidente de la capital, Ulises Mejía Haro, en el tema de seguridad no únicamente se refiere a civiles armados o asaltos sino seguridad en plazas y plazuelas que a partir de las 10 de la noche quedan solas.

El consejo consultivo que integró el Plan de Manejo migrará a ser nombrado "Gerencia del Centro Histórico" con la intención de ser el órgano que tome las mayores decisiones respecto al primer cuadro de la ciudad.

"Estamos por brincar a la gerencia del Centro Histórico que eso va a trascender, a un año y medio de la administración estaríamos inaugurando esta gerencia para que quede cada 3 años y pueda agarrar un año y medio de una administración y un año y medio de otra administración y así puede asumir estos elementos y esfuerzos que nacen  y que no vayan a morir al inicio de la otra que es lo que lamentablemente sucede en el país, que cada administración llega con su propia visión y lo que no pertenece a la actual tiene que ser borrado".

Dentro del Plan de Manejo del centro se contempla el manejo puntual de bares y antros haciendo valer el reglamento, para que no cierren más allá de la hora permitida, 2 de la mañana, puesto que antes había lugares que cerraban hasta las 4 o 5 de la mañana. 

En el mismo orden de ideas, Mejía Haro expuso que se busca generar condiciones para que los ciudadanos disfruten de la vida nocturna pero también se respete el reglamento, ejemplificó la clausura de un bar en la calle Dr. Hierro, lugar donde ocurrió un homicidio en días anteriores.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias