Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Construcción de universidades públicas federales comenzará en febrero

Construcción de universidades públicas federales comenzará en febrero

ZACATECAS, ZAC.- Las tres nuevas universidades planteadas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para Mazapil, Pánfilo Natera y Pinos, comenzarán a contruírse a finales de febrero, según la delegada federal, Verónica Díaz Robles.


Explicó que los predios -donados y en comodato- se encuentran en trámite y que en próximos días, un representante de Raquel Sosa -encargada del programa de universidades públicas- visitará Zacatecas para realizar un segundo recorrido por los terrenos y, posteriormente, asignar la currícula, la planta docente y vincular a los jóvenes interesados en estudiar en las nuevas instituciones.


En este contexto, negó que haya falta de comunicación con la titular de la Secretaría de Educación en Zacatecas, Gema Mercado Sánchez, cuando en días pasados la funcionaria dijo que únicamente ha tenido un breve encuentro con la delegada y no se ahondó en el tema.


"Estamos solamente esperando algunos trámites que tienen que ver con el tema de los predios, porque son especificaciones que nos han pedido, el tema de la longitud del terreno, las especificaciones de las líneas de comunicación y eso lleva tiempo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias