Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Construirán barda perimetral para evitar robos en Kínder

Construirán barda perimetral para evitar robos en Kínder

ZACATECAS,ZAC.- Durante la temporada de vacaciones se registró un robo en el Jardín de Niños Francisco Gabilondo de la capital, por ello este miércoles, día de regreso a clases para los pequeños, los padres de familia así como la Directora del kínder se rehusaron a retomar las clases sin que se tomen medidas de seguridad.

Por ello, tuvieron un diálogo con el Secretario de Gobierno del Ayuntamiento Capitalino, autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) así como el Director de la Policía de Proximidad, Jorge Eduardo Muñoz Franco, quien explicó el funcionamiento del programa Vecino Vigilante: 

"Estamos hablando de 7 mil 500 pesos, son 8 cámaras con un cerebro y botón de pánico, si en este momento estamos advirtiendo que en mi institución hay alguien extraño que se está acercando puedo oprimir el botón de pánico y la alarma se activa inmediatamente, vecinos y policía todo mundo nos concentramos en el punto"

De acuerdo a declaraciones de la Directora del Plantel Educativo, Alfonsina Rodríguez López, durante el robo se registró vandalismo puesto que destrozaron material de trabajo así como expedientes de los menores que se encuentran inscritos, además orinaron dentro de los salones. Por lo anterior, se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ). 

Por su parte, Gema Mercado Sánchez, Secretaria de Educación expuso "Es muy lamentable que en el catálogo de puestos y trabajadores de la Secretaría no contamos con la figura de un velador, es una cosa que lamento desde que llegue y se explica, vamos a buscar soluciones pero sí necesitamos unir fuerzas, es muy triste que haya personas que no respeten una institución educativa que es algo que nos da tanto a todos".

Hasta el momento se conoce que fueron robadas las bocinas de todos los salones, así como el Teclado para clases recreativas, así mismo las chapas de todos los salones fueron forzadas. La Secretaría de Educación se comprometió a reponer el material que fue robado para que puedan trabajar los más de 219 alumnos, así mismo se construirá una barda perimetral dentro de los próximos tres meses. 

"Necesitamos hacerla, necesitamos completarla, vamos a ver ahorita con Inzace, lo vamos a plantear, tenemos ahorita muchas necesidades de bardas perimetrales, pero esto por lo que ha ocurrido tenemos muchas necesidades urgentes, lo vamos a hacer".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias