Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Construirán Soriana Hiper y City Club en Guadalupe

Construirán Soriana Hiper y City Club en Guadalupe

GUADALUPE,ZAC.- Con una inversión de 200 millones de pesos (mdp) la empresa Soriana instalará dos complejos en la colonia dependencias federales en el municipio de Guadalupe.

Se trata de un soriana híper y además un city club, una tienda de alimentos con productos diferentes que se inauguró en 2002 en Coahuila y desde entonces tienen cerca de 32 tiendas en toda la república mexicana.

Julio César Chávez Padilla, Presidente de Guadalupe, aseguró que la empresa ha sido puntual en el pago de permisos, licencias, impuestos, traslados, etcétera, además de que no han pedido descuento de nada.

Uno de los dos complejos ya se encuentra en construcción, el primer edil informó que se ha contratado mano de obra local, y que la empresa nacional generará 200 empleos formales con seguridad social en puestos como gerentes, subgerentes, directores de área y jefes de unidad.

"No hay prisa, ni tampoco hay tiempos fatales, es la iniciativa privada y hay que recordar que es muy distinto, no es un tema de licitación, programación, tiempo fatal como la inversión pública, ellos tienen su tiempo, lo manejan son muy estrictos, el tema de los protocolos de cuidado por el COVID-19 también han influido en el proceso de construcción, lo que puedo decir es que a la revisión del ultimo supervisor que como cualquier obra privada tiene que hacerse por parte del municipio, están haciendolo de manera correcta y adecuada, el tiempo que se va a invertir o momentos que se tengan que detener son elementos que evidentemente influyen, lo que veo es que no hay fecha limite o fatal para la conclusión del mismo".

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias