Buscar
28 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Consulado guatemalteco asiste a 47 migrantes rescatados en Zacatecas

Consulado guatemalteco asiste a 47 migrantes rescatados en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El gobierno de Guatemala, encabezado por el Dr. Alejandro Eduardo Giammattei Falla, dio a conocer a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores que 47 migrantes guatemaltecos rescatados en el estado de Zacatecas, México, el 23 de octubre, recibieron asistencia y protección de parte del Consulado General de Guatemala en San Luis Potosí, México, el 25 de octubre de 2023.

Este grupo de migrantes estaba compuesto por 21 adultos, cinco menores no acompañados y 21 núcleos familiares, quienes viajaban de manera irregular en un autobús. Las autoridades mexicanas, incluyendo agentes de la Guardia Nacional, personal de la Fiscalía General de la República y funcionarios del Instituto Nacional de Migración, intervinieron para asegurar a los migrantes después de confirmar su situación irregular.

Los funcionarios consulares guatemaltecos, como parte de su labor de protección, verificaron que todos los connacionales se encuentran en buen estado de salud y los asistieron en trámites de documentación para facilitar su regreso seguro y ordenado. El Gobierno de Guatemala, enfatizó en el comunicado que, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, se le continuará dando seguimiento a este caso, reafirmando su compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de los guatemaltecos en el extranjero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias