Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Continúa a la baja expedición de pasaportes en la entidad

Continúa a la baja expedición de pasaportes en la entidad

Zacatecas, Zac.- La expedición de pasaportes continúan a la baja por la actual crisis sanitaria que se vive, Juan Antonio Viesca Vázquez, titular en Zacatecas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, señaló que ahora con la entrada del semáforo epidemiológico amarillo, se pudo aperturar más espacios, recibiendo un promedio de 240 personas diarias en sala, con todas la medidas de seguridad.

Enfatizó que mientras el semáforo epidemiológico no cambie a verde, no se podrá ver la posibilidad de aperturar la dependencia al 100 por ciento, como se llevaba a cabo antes de la pandemia.

Comentó que actualmente hay bastantes citas disponibles, algunos días con una capacidad de hasta el 70 por ciento de las citas libres.

"Comentarle a los usuarios que ahorita para optimizar tiempos todas las citas que se hacen en línea, todas las citas que son en pre-registro es donde tenemos más capacidad, si ustedes hacen una llamada telefónica al call center, tal vez el tiempo de espera sea más considerable".

En el caso de las citas que se hacen vía electrónica dentro del portal se tiene bastante disponibilidad para las próximas semanas.

En la modalidad de citas de emergencia se están realizando un promedio de 10 pasaportes a la semana, ya que durante estas fechas muchas personas trabajadoras agrícolas que van a Estados Unidos y Canadá, comienzan a reclutarse.

"Debido a la apertura de más citas, pues hay mucha gente que ya no tiene la necesidad de programar una cita de emergencia".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias