Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Continua advertencia por enfermedades respiratorias. Instan a vacunarse

Continua advertencia por enfermedades respiratorias. Instan a vacunarse

Zacatecas, Zac.- Aunque el clima cálido se ha hecho presente en Zacatecas, las autoridades sanitarias advierten sobre la importancia de mantener medidas de prevención contra las infecciones respiratorias. Lucía Reyes Veyna, jefa del departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud, señala que, a pesar de las altas temperaturas, los virus respiratorios siguen circulando activamente, con 25 nuevos casos de Influenza detectados la semana pasada, sumando un total de 509 casos en lo que va de la temporada invernal.

La ciudadanía debe continuar con las medidas preventivas recomendadas, como el lavado frecuente de manos, la limpieza de superficies y la ventilación adecuada de los espacios interiores, para reducir el riesgo de contagio. Estas acciones son fundamentales para contener la propagación de enfermedades respiratorias, especialmente en un momento en el que aún se esperan varios frentes fríos en el territorio mexicano, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.

Por otro lado, Jorge Luis Saucedo Hernández, director del Centro Estatal de Vacunología, destaca el progreso en la campaña de vacunación contra la Influenza. Hasta la fecha, se han aplicado 436,791 dosis de vacunas, lo que representa un avance del 88 por ciento hacia la meta establecida de 496,000 dosis. Se reiteró el llamado a la población para que acudan a vacunarse, haciendo énfasis en la población vulnerable y reducir la incidencia de enfermedades respiratorias en el estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias