Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Continua cierre de negocios en Zacatecas

Continua cierre de negocios en Zacatecas

Zacatecas, Zacatecas.- El cierre de negocios en la entidad zacatecana, se ha vuelto recurrente durante los últimos meses, pues inclusive negocios de cadenas nacionales han decidido dejar de invertir en el estado.

Tan solo en lo que va del primer mes del año, dos negocios grandes, cerraron sus puertas al público, un restaurante y una tienda de conveniencia; reflejo de la situación que prevalece en la localidad.

La inseguridad, sobre todo ha sido uno de los factores, por lo cuales negocios de cadena nacional y locales han dejado sus lugares de trabajo, ahora mismo en el centro de la entidad, es común toparse con letreros de se renta o se vende, cuando en algún momento de la historia, no había sitios de venta disponibles para emprender un negocio.

Por tal motivo, los comerciantes han pedido al gobierno en turno, mayor apertura a apoyos que faciliten su sustento, pues además el haber vivido una pandemia mundial, les ha dejado estragos de los que no se han podido recuperar.

Mediante el Estudio sobre Demografía de los Negocios (EDN) 2021 del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI) se estimó que, en México, de mayo de 2019 a julio de 2021 nacieron 1.2 millones de establecimientos micro, pequeños y medianos, y murieron 1.6 millones. Mientras que para el mismo año en Zacatecas el 30.90 por ciento de negocios, cerraron definitivamente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias