Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Continua conflicto ejidal por Presa Milpillas

Continua conflicto ejidal por Presa Milpillas
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
26-10-2018

Jiménez del Teúl, Zac. Prevalece tensión en Jiménez del Teúl, pues ejidatarios mantienen detenidas las obras de construcción de la polémica Presa Milpillas. A través de un video difundido en redes sociales, ejidatarios de Atotonilco expresan que seguirán en resistencia ante la imposición de la obra, además denuncian represión y hostigamientos por parte de autoridades.

"Tenemos varios días diciéndoles que se vayan y se las lleven y lo que están haciendo es que nos están agrediendo. Aquí se nos ponen y nos quieren golpear, queremos que saquen las máquinas inmediatamente porque no nos respetan, ya a cada rato se nos echan encima. Y nos vamos a querer la presa, no queremos personales que vengan aquí, no queremos".


Al respecto, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, lamentó que exista este tipo de atentados por parte de la gente y afirmó que convocará a los opositores a una mesa de diálogo.


"Preocupante, preocupante porque también ha habido actos de violencia. En próximos días es mi intención, porque ayer me reuní con Conagua, me reuní con Sama, con la Secretaría General de Gobierno; platicar con ustedes medios de comunicación para que quede muy claro lo que ha estado sucediendo, como en determinado momento se trata de falsear verdades, decir que hay violencia, pues claro que no. A final de cuentas yo sigo en la insistencia de que se invite a una mesa, yo la voy a proponer, en donde se sienten a dialogar quienes están en contra de y qué argumentos tienen, a quien representan", dijo.


El mandatario estatal se deslindo de la deuda que esta obra ha de generar al estado, luego de que diputados informaron que derivado de una reunión con el secretario del Agua y Medio Ambiente, Fernando Maldonado, se aceptó que la carga financiera al estado sería arriba de los 2 mil millones de pesos.


"Lo que yo estoy haciendo y que voy a poder hacer en mi gobierno es el vaso de la presa, y el vaso de la presa lo está haciendo Conagua con recursos federales. Al día de hoy no hay recursos estatales, más allá de la compra de los terrenos. ¿Qué sigue? El día de mañana pueden ser muchas figuras financieras, creo que no hay un estado, a lo mejor exagero, pero creo que no puede haber un estado ya que a estas alturas no tenga asociaciones público privadas. Esa es una idea para el acueducto, pero lo más seguro que ni siquiera me corresponde en tiempo ese tema", expresó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias