Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Continúa el conflicto con recolectores de basura

Continúa el conflicto con recolectores de basura

Tras la noticia de la contratación de la empresa responsable de ofrecer el servicio de recolección de basura, trabajadores de servicios públicos del municipio de Guadalupe, comenzaron a manifestarse desde el pasado lunes en la Jioresa, el relleno sanitario que se encuentra ubicado en la carretera estatal rumbo a Vetagrande.

Situación que afecta a cuatro demarcaciones, además del municipio de Guadalupe, como lo es Zacatecas capital, Morelos y Vetagrande. Al no tener lugar para depositar los residuos sólidos, camiones recolectores fueron grabados desechando basura en un terreno ubicado en el Fraccionamiento Bugambilias. Tras esto el Alcalde, Julio César Chávez Padilla, precisó que este no será el nuevo tiradero municipal, pues desde este miércoles inicia el traslado de residuos al punto de destino.

 "También eso nos hace conciencia las imágenes que ustedes tomaron de la recolección que diariamente se acomoda en el municipio de Guadalupe, las imágenes que ustedes tomaron no corresponden a dos días, no corresponde a un día, corresponde a unas horas de recolección de residuos sólidos, eso es lo que hoy nos tiene en la necesidad importante de innovar, actualizar, tecnificar el proceso de recolección de residuos sólidos". Señaló Julio César Chávez Padilla, Presidente municpal de Guadalupe. 

Chavez Padilla, refirió que 30 trabajadores de los 60 que conforman residuos sólidos, se encontraban manifestándose, los cuales desde las 7 de mañana de este miércoles tomaron las instalaciones de la presidencia municipal de Guadalupe, estos se encuentran en total desacuerdo de la nueva empresa recolectora, aunque se les ha garantizado su salario e ingresos que recibían por parte del municipio e incluso ha algunos se les ofreció el incremento salarial.


 " Bueno el hecho de hostigar al personal el hecho de prometerles una cosa, esta faltando a la palabra y a un hecho qué todavía no esta dado ni consolidado porque entre comillas el dice qué va a entrar a laborar esta empresa el primero de enero, bueno si él dice eso pues yo quiero un documento, porque de chismes muchos verdad pero un documento miren ya aqui esta van a ganar más de d eloq ue están ganando ahorita esto y esto". Señaló Alejandro Rivera Nieto, Líder de SITEZ. 


Se recolecta un aproximado diario de 175 toneladas de basura, los fines de semana aumenta a 190 toneladas. Existen actualmente en el municipio de Guadalupe un aproximado de 7 tiraderos clandestinos, donde se han recogido alrededor de 40 toneladas de basura.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias