Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Continúa el descenso de temperaturas en Zacatecas

Continúa el descenso de temperaturas  en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- De acuerdo a datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y en base al Servicio Meteorológico Nacional, se comenzó el 2020 con temperaturas entre los 2 y ceros grados, considerados como registros de heladas.

Mismas autoridades mencionan que Pánfilo Natera es una demarcación que año con año obtiene registros históricos de bajas temperaturas, siguiendole los municipios como Fresnillo, Río Grande, Pinos, Pánuco y la zona metropolitana Guadalupe-Zacatecas, los cuales llegan alcanzar temperaturas de entre los menos 4 a los menos 7 grados.

 " El municipio hasta el momento que a registrado un descenso de temperaturas importantes hasta este día de hoy a sido Pánfilo Natera que Constantemente es uno de los municipios que cuando llega esta temporada invernal es uno de los que permanece siempre y siempre registra esta condicones de hasta menos 9 grados centígrados qué ha sido el municipio que mayor a tenido este registro". Señaló Karen Aider Lara Robles, Encargada de Comunicación Social en Conagua 

Durante los próximos días se pronostican temperaturas cercanas a los ceros hasta los menos 3 grados centígrados en zonas serranas del estado; municipios de Pinos, Fresnillo, Panfilo Natera, Trancoso, Calera, Villa de Cos y el Salvador, para las demarcaciones restantes se esperan temperaturas máximas de 22 grados.

 "Ahorita ya está en recuperación, por el frente frío número 29 que ingresó a territorio nacional, para Zacatecas en las próximas horas existe la disminución de los vientos, también ya ves que tuvimos días con bastante viento, las rafajas incrementaron hasta 80 kilometros por hora ese es el reporte que nos da el observatorio de la Bufa". Refirió  Karen Aider Lara Robles, Encargada de Comunicación Social en Conagua 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias