Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Continúa en aumento la contagiosidad del Covid-19 en Zacatecas

Continúa en aumento la contagiosidad del Covid-19 en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En la semana epidemiológica 27 el mapa de incidencia municipal por cada 100 mil habitante, muestra algunos municipios de Zacatecas donde el número de contagios o transmisión es nulo, en el mismo, se resalta que en el norte y centro del estado existe mayor tasa de incidencias en contagios, estos datos fueron dados a conocer durante la conferencia vespertina del pasado lunes que ofrece diariamente la Secretaría de Salud Nacional.

Alrededor de 15 municipios de los 58 que conforman la entidad se encuentran señalados en color rojo el cual representa mayor número de contagios en esas zonas, aproximadamente 14 están señalados con un rosa fuerte que muestra una menor contagiosidad, y 8 son representados en color rosa claro, los cuales señalan un riesgo bajo en contagios.

En la misma conferencia señalaron que en el mes de junio hubo un alto índice de contagios en la entidad, por lo cual la conclusión es que los contagios continúan y no se han podido disminuir.

"Zacatecas algunos municipios ya sin transmisión pero mucha intensidad sobre todo en el norte y en el centro del estado en relación a la tasa de incidencia de casos que además es importante hasta 39.3 la escala, si vemos la siguiente diapositiva, vamos a ver cómo está el básico de producción vean ustedes como todo el mes de junio y sobre todo a la mitad del mes un alto índice en el número básico de este dato, lo cual habla que la transmisión continúa y todavía no se a podido bajar del número 1". Dijo José Luis Alomía Zagarra, director general de epodemiología. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias