Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Continua en investigación la detención de dos feministas

Continua en investigación la detención de dos feministas

Zacatecas, Zac.- 2 jóvenes, que participaron en la marcha del 8 de marzo en la capital, fueron detenidas en Plaza Bicentenario por elementos de la Policía de Proximidad, alrededor de las 2 de la madrugada del lunes.

Después de cada una pagará 200 pesos por injuriar u ofender, fueron dejadas libres cerca de las 8 de la mañana, así lo indicó Eduardo Muñoz Franco, director de esta corporación, quien agregó que estaban en estado de ebriedad de acuerdo a un certificado médico.

Respecto al tema Emilia Pesci, directora del Instituto Municipal de la Mujer, señaló que es un asunto sumamente delicado, por lo que será tratado como tal, pues no se va a descartar la versión de las detenidas, quienes aseguran no haber pintado una figura religiosa y mucho menos andar en estado de ebriedad. .

Señaló que hay dos dichos completamente opuestos, por lo que las pruebas serán las que determinen quién tiene la razón.

 "Desde el Instituto Municipal, vamos hacer una solicitud, bueno hemos hecho ya una solicitud para que se turne a la Comisión de Honor y justicia el tema, respecto a los señalamientos que ha hecho la Licenciada Mara creo que está en su derecho de hacerlos, creo que es lo más común decir que es imposible que elementos policíacos hayan hecho esto sería mentir porque son cosas que pasan en esta corporación y en toda las corporaciones de que existe una posibilidad si existe, por eso lo más adecuado es que se lleve a cabo una investigación, que se presenten pruebas que se dé el derecho de audiencia de ambas partes". Dijo






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias