Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Continúa incendio en Mazapil; llega helicóptero de apoyo

Continúa incendio en Mazapil; llega helicóptero de apoyo

Mazapil, Zac. El incendio que se registra en el Cerro El Temeroso, en los límites de Mazapil y Concepción del Oro, lleva un control del fuego en 50 por ciento, así como la liquidación en 40 por ciento, según los informes de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Los presidentes municipales de Mazapil, Mario Macías Zúñiga y de Concepción del Oro, José Luis Martínez López, con apoyo de las empresas mineras que operan en la zona, contrataron los servicios de un helicóptero para realizar labores de combate vía aérea a partir de este martes 10 de mayo.

De acuerdo con los reportes del coordinador de Protección Civil, Jeú Márquez Cerezo, hay afectaciones en 530 hectáreas de flora, así como fauna propia del lugar, por lo que se han aplicado todas las técnicas para extinguir las llamas, reducir la acumulación de material combustible o modificar su continuidad.

Este tema se ha tratado de forma especial en la Mesa para la Construcción de Paz, por lo que se instruyó reforzar la brigada de combatientes; para ello, también se sumaron bomberos de Sombrerete, Río Grande, Jiménez del Teúl, así como de Saltillo y de otros lugares cercanos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias