Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Continúa investigación de presunto suicidio al interior de Cerereso

Continúa investigación de presunto suicidio al interior de Cerereso

ZACATECAS,ZAC.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (Cdhez) inició una investigación oficiosa por la muerte de un interno del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) en Fresnillo, presuntamente a causa de suicidio.

María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión en el estado informó que se solicitaron los informes a las autoridades correspondientes además de que se realizaron diligencias y operaciones dentro del mismo centro penitenciario.

Expuso que hasta el momento se encuentran en espera de la autopsia de ley que se le practicó al interno por parte de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia, mismas que de acuerdo a la ombudsperson, han colaborado de forma eficiente.

Refirió además la importancia de que los internos accedan actividades laborales y de capacitación, así como actividades deportivas y educativas para que puedan ocupar su mente, pero también asegurarles la atención en materia de salud mental.

Domínguez Campos señaló que en el Cerereso de Fresnillo hace falta fortalecer el pabellón psiquiátrico, el cual es el único espacio en todo el sistema penitenciario que atiende a las personas con alguna enfermedad de carácter mental.

"Hay que señalar que cualquier situación que le suceda a una persona privada de la libertad puede ser responsabilidad del estado, porque están bajo su jurisdicción entonces todas las acciones o también las omisiones que realice la autoridad y como consecuencia tenga la afectación a la integridad personal o la vida de un interno o interna es responsabilidad del estado, por ello estaremos culminando esta queja y en su momento procesal oportuno remitiendo la recomendación correspondiente a las autoridades penitenciarias".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias