Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Continúa la afectación por confinamiento a niños y niñas

Continúa la afectación por confinamiento a niños y niñas

Zacatecas,Zac.- El aislamiento domiciliario que ha ocasionado el virus del SARS-COV-2 ha desencadenado un serie de casos de ansiedad y depresión en personas de todas las edades, en especial para los más pequeños de la casa, pues la socialización es parte fundamental para su desarrollo. Y son los menores que han crecido sin esta actividad pues al no asistir a clases el número con las personas que pudiera llegar a socializar disminuye considerablemente. 

 ODALIS ARBOLEYDA, PSICÓLOGA INFANTOJUVENIL" Pero la parte social, esta parte que los niños salen al recreo que juegan que brincan, que juegan al fútbol al basket a la trai, todo eso es un desarrollo que ellos necesitan" 


Pues a más de un año los niños desde preescolar estuvieron en clases a través de una pantalla, por lo que cuando se permitió el regreso a clases presenciales, muchos desconocían el cómo interactuar. 

ODALIS ARBOLEYDA, PSICÓLOGA INFANTOJUVENIL  "Tenemos muchos niños o adolescentes que me comparten no se como hablar con alguien más y pues uno dice ¿ cómo no vas a saber a hablar con alguien más? Y si fue un encierro que se va desarrollando y de repente los vuelven otra vez a juntar y unos que si veían y otros que no veían a nadie"


Para evitar que este aislamiento ocasione en los pequeños crisis de ansiedad y depresión la psicóloga Odalis Arboleyda aconseja a los padres de familia el mantenerlos activos y creando dinámicas que les ayude a sobrellevar los días de confinamiento. Así como organizar una que otra salida familiar a algún lugar al aire libre en donde no haya riesgo de contagio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias