Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Continúa la búsqueda de Valeria, joven originaria de Nieves

Continúa la búsqueda de Valeria, joven originaria de Nieves

Zacatecas, Zac. El pasado viernes 11 de febrero, 5 jóvenes originarios del municipio General Francisco R. Murguía viajaron a la capital Zacatecana para pasar un fin de semana agradable, sin saber que no habría un regreso.

El sábado 12 de febrero, en redes circulaban las fichas de desaparición emitidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) para dar con el paradero de Irving, Natalio, Luis, Alexia y Valeria.

La tarde del domingo 13 de febrero, fue localizada la camioneta en donde se transportaban los zacatecanos, esto en la entrada al rancho El Marengo, a un costado de la carretera estatal número 181 en el municipio de Genaro Codina. En el reporte oficial, se menciona que en la caja posterior de la camioneta Ford Lobo color gris, se encontraron los cuerpos de cuatro personas sin vida, mismos que estaban dentro de bolsas, que posteriormente fueron identificados como Irving, Natalio, Luis y Alexia.

Los cuerpos fueron procesados y entregados a sus familiares, por lo que el pasado martes 15 de febrero fueron sepultados. Los masculinos eran estudiantes del municipio de Francisco R. Murguía y Alexia era maestra de preescolar y ambientalista.

"Señor gobernador, señor presidente de la República, por favor hagan algo, ¡Ay no, es que esta pena no se las deseo a ustedes hijos de la fregada!" Laura Ábrego, Tía de Alexia

"Lo que siento es mucha injusticia por parte del gobierno, dejan solos a nuestros hijos, salen a divertirse un rato pero ya no somos libres de nada, somos esclavos de estos señores" Ricardo Ábrego, Padre de alexia

En el municipio Río Grande, muy cercano a Nieves; la población se manifestó en las calles vistiendo de blanco para exigir a las autoridades esclarezcan el múltiple homicidio y dejen de criminalizar a las víctimas inocentes.

"Ella era una maestra excepcional como persona, ella quería al planeta, ella quería a las personas, quería a los niños, exigimos a las autoridades que esclarezcan los hechos de lo que pasó" Nereida ábrego, hermana de Alexia

Aún sigue sin localizarse a Valeria Landeros Calderón, contadora de 24 años de edad, a la que la ciudadanía y familiares no pierden la esperanza de localizarla con bien, sin embargo, hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto y se limitaron a entregar los cuerpos sin dar explicación de las investigaciones a los familiares.

Colectivos como Natzin Zacatecas, piden al gobernador, David Monreal Ávila, que deje su omisión y su indolencia ante los múltiples hechos delictivos que día con día se presentan.

Exigimos justicia para Alexia, exigimos justicia para los jóvenes que la acompañaban, para sus familia y exigimos la localización inmediata de Valeria" Karla Zapata, Natzin Zacatecas






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias