Zacatecas, Zac. Ante los señalamientos de la Asociación de Centros de Esparcimiento Social sobre la venta de bebidas alcohólicas a una sola empresa durante la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA), el gobernador David Monreal reconoció que sí se ha favorecido a una cadena de consumo, pero justificó la decisión como una medida para garantizar la sustentabilidad del evento.
El mandatario consideró que los señalamientos reflejan una falta de coordinación y comunicación entre el patronato de la feria y los propios empresarios de bares y centros nocturnos. Por ello, anunció que se reunirá con los inconformes para generar "confianza" y aclarar dicha problemática que por días ha mantenido en suspenso a los inversionistas
Monreal resaltó que esta edición contó con una inversión total de 40 millones de pesos, sin embargo, al cierre de esta edición, no se ha emitido algún comunicado sobre los acuerdos alcanzado, ya que esta problemática podría solucionarse horas antes de iniciar la edición 2025 de la FENAZA.