Buscar
28 de Abril del 2024

Clima

Continúa la emergencia en Guerrero tras el paso de "Otis"

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • El gobierno federal anunció la implementación de un puente aéreo del aeropuerto internacional de Acapulco a la Ciudad de México para sacar del puerto a los turistas atrapados por el impacto del huracán "Otis". Ya se habilitó la torre de control, por lo que iniciarán operaciones con dicho puente aéreo a partir de este viernes.
  • Emite Protección Civil Nacional declaratoria de emergencia para Guerrero, con esta acción se activan los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales. La Secretaría de Hacienda informó que los recursos para apoyar a la entidad se encuentran listos.
  • Pemex garantiza el abasto de gasolinas y diésel para el estado. Cuenta con inventario de 23 millones de litros entre gasolinas y diésel, suficiente para apoyar a los servicios de emergencia que sean requeridos por 18 días, sin embargo, debido a los cortes en el suministro de energía eléctrica, algunas gasolineras no podrán dar servicio al público.
  • La Asociación de Bancos de México, en coordinación con las secretarías de Hacienda y Defensa Nacional, activó el "Plan Billetes" como parte del apoyo a los damnificados. Se abastece de dinero en efectivo a la población a través de terminales y conexión satelital, para que puedan acceder al dinero de sus cuentas bancarias. Varias sucursales bancarias están afectadas en Guerrero, donde Acapulco y Chilpalcingo son las zonas más afectadas.
  • Al menos 80 agentes del FBI ayudan a las autoridades a buscar a Robert Card, sospechoso de los dos tiroteos que dejaron 18 muertos en Maine. Tan sólo en lo que va del año, Estados Unidos ha sufrido 565 tiroteos masivos, y 15 mil 500 personas han perdido la vida por algún incidente que ha implicado el uso de armas de fuego.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias