Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Continúa la quema de bombas en pozos de agua

Continúa la quema de bombas en pozos de agua

Zacatecas, Zac. Desde el pasado 9 de diciembre de 2021 productores agrícolas de distintos municipios del estado de Zacatecas, han manifestado que las bombas de sus pozos han sido afectadas debido a una mala administración de la energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Alberto de Santiago Murillo, representante de los productores señaló que debido a las variaciones de voltaje por parte de CFE han tenido pérdidas en los equipos de bombeo así como el la cosecha.

Así mismo, se sumaron 40 denuncias ante la la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), con el fin de que la Comisión se haga cargo de los daños hechos a este gremio.

Sin embargo, pocos han sido los avances obtenidos ya que el pasado 2 de agosto ejidatarios del municipio de Morelos, volvieron a señalar que la problemática con la quema de bombas en sus pozos de agua, se sigue presentando

"Creo yo que comisión federal no tiene la capacidad de que tenga un rango de luz que este llegando en cierto nivel nada más a lo que debe de llegara los pozos " Rodolfo Loera Martínez, Representante de la Unidad de Riego el Joyel Número 1






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias