Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Continúa manifestación de directoras; Se reúnen con delegada

Continúa manifestación de directoras; Se reúnen con delegada

"¿Quieren un gobierno austero? saben cuanto cuesta atender un niño del CENDI? por año son 76 mil pesos, uno del IMSS 46 mil, un niño estancia infantil cuesta 1 mil 400 pesos anuales, es el programa que más barato le sale al gobierno y es el que atendemos a 350 mil niños al día en el país, mientras que el seguro social y cendi solo 10%, por qué nos ahorcan a nosotros que solo queremos trabajar?"


Así es el ambiente que se vivió en la reunión que tuvo la delegada federal, Verónica Díaz con madres de familia y directoras de estancias infantiles de la entidad, luego de que las inconformes tomaran el Boulevard José López Portillo, tras lo cual derivó la reunión.


"Hemos externado la inquietud y la preocupación respecto al tema de cómo va a avanzar el programa, porque si a nosotros ya nos hubieran bajado alguna información adicional que pudiera complementar la que ya les está dando arcos desde oficinas centrales pues ya podemos ir armando un tema más integral".


Algunas estancias infantiles se han visto obligadas a cerrar sus espacios debido a la falta de recurso para seguir con las actividades de forma normal y cotidiana. La desesperación de muchas de ellas era notoria, por ello la exigencia descomunal hacia la delegada del Gobierno Federal, quienes no han dado a conocer las nuevas reglas de operación de las guarderías.


"Tenemos hasta el 28 de febrero para que salgan esas reglas de operación y mientras tanto nosotras vamos a permanecer cerradas las estancias y las mamás disculpeme que cada quien cuide a su niño?, la gente más vulnerable? que no se supone que este gobierno atiende a la gente vulnerable?

 El tema de febrero que es muy importante puntualizarlo será retroactivo, no estoy diciendo que se va  apagar en abril o en mayo, estamos haciendo los esfuerzos para que en estos días pudiera quedar aterrizado el tema".

La resolución de la representante de la administración de AMLO fue esperar a mediados de febrero para que se den a conocer las reglas de operación de las guarderías, sin embargo, reiteró, en varias ocasiones, que no desaparecería el subsidio para estos espacios, pero tampoco, ofreció una solución pronta o temporal para las directoras y por consiguiente a las madres de familia que deben encontrar soluciones al cuidado diario de sus hijos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias