Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Continúa manifestación de SPAUAZ por falta reconocimiento en Comisión Mixta

Continúa manifestación de SPAUAZ por falta reconocimiento en Comisión Mixta

Zacatecas, Zac.- Desde el inicio de la semana, el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) decidió manifestarse con un paro de labores en el Campus Siglo XXI de la UAZ, ante la decisión de la parte patronal de detener los trabajos en materia de cambios de nivel, promociones de categoría y basificaciones.

Jenny González Arenas refirió que la Comisión Mixta de Admisión, Adscripción y Promoción es bilateral, por lo que hace falta reconocimiento del rector en la representación legal del sindicato; en este sentido denunció la negativa de reconocer las funciones del sindicato, lo cual complica el trabajo y el cumplimeito del marco legal que rige las relaciones laborales de la universidad.

Indicó que actualmente hay más de 150 maestros que concluyeron sus posgrados y no pueden acceder al cambio de nivel de acuerdo a sus grados de estudios, mientras que por incrementos y cambios de categoría tienen más de 300 solicitudes de docentes afectados. A esta manifestación se unieron los planteles I, II y IV de las preparatorias de la UAZ en la capital, así como la prepa III en Fresnillo.

Por otro lado, un grupo de docentes identificados como Delegaciones Sindicales Democráticas dentro del mismo sindicato decidieron liberar el bloqueo que llevaron cabo de las instalaciones de rectoría en la UAZ dado que en su exigencia de que se integre la comisión mixta, buscarán una respuesta mediante el Tribunal Laboral del estado.

Indicaron que la secretaría general del SPAUAZ no les ha dado soluciones, por lo que se buscará continuar la lucha mediante audiencias en los tribunales en aras de evitar afectar a la institución y a sus estudiantes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias