Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Continúa paro de labores hasta recibir quincena

Continúa paro de labores hasta recibir quincena

CDMX.- Óscar Castruita líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Zacatecas, informó que continúa la exigencia del pago de la quincena de los trabajadores de la educación, pensionados y jubilados, pese a que ya recibieron respuesta por el Gobernador y se reunieron con legisladores.

Sin embargo, aunque ya se llegó a un acuerdo de que el pago estará durante el fin de semana, siguen tomadas instalaciones, centros de trabajo y centros educativos, manifestando el paro de labores hasta que el gobierno cumpla con el salario y en el caso de pensionados y jubilados con su pensión correspondiente.

Por otra parte, el diputado Miguel Ángel Varela Pinedo explicó que los legisladores Federales de Zacatecas recibieron a Óscar Castruita, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Zacatecas, Alejandro Rivera del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado y a Héctor Manuel Fernández, secretario General de Telesecundarias, para escuchar su descontento ante el retraso de casi dos semanas en el pago de la quincena a los trabajadores y pedir que esto no se repita.

El Diputado expresó "nos da gusto que el Gobernador David Monreal haya obtenido una respuesta positiva de la Secretaria de Educación, Delfina Gómez y que se pague de inmediato la quincena atrasada y la entrante a los trabajadores de la Educación en Zacatecas". Asimismo la reunión fue para solicitar que ya no se repita la situación. Varela Pinedo mencionó que espera de igual forma que en octubre que esté la discusión del Presupuesto, todos los diputados sin importar el color, voten a favor de un presupuesto digno para Zacatecas en todos sus rubros para evitar situaciones de este tipo.

Finalmente Óscar Castruita mencionó que han logrado la resolución con la intervención de las autoridades de corte federal para armar una estrategia y garantizar el pago en el año 2022.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias