Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Continúa paro en Cobaez

Continúa paro en Cobaez

ZACATECAS,ZAC.- Por segundo día consecutivo, la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) fue tomada por el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Cobaez (Supdacobaez) en demanda de un aumento de presupuesto para el 2020.

Gerardo García Murillo, Secretario General del Supdacobaez informó que el día de ayer se desarrolló una reunión con la Directora General, Judit Guerrero López, para elaborar un documento dirigido al Gobernador del Estado donde se le informa de las prestaciones que se modificaron en 2017 y el impacto económico que tuvieron. 

Dicho documento fue turnado al titular del Ejecutivo, para que analice incrementar el presupuesto del subsistema o regresar las prestaciones como se tenían en agosto de 2017, dicha decisión deberá ser tomada entre hoy y mañana. 

Así mismo, el Secretario General del Supdacobaez tendrá una reunión este jueves con diputados locales y los otros 7 líderes de sindicatos que tiene la federación, para ver por esa vía un posible aumento a los diferentes institutos.  

"Somos el subsistema que abarcamos mayor número de alumnos, cerca de 17 mil, luego está la Universidad y Cecytez con cerca de 7 mil y 9 mil respectivamente, nuestro presupuesto es mayor, nosotros estuvieramos muy contentos si el estado aportara por primera vez el peso que la federación le pone, yo ya les comenté y mostré un anexo técnico de la federación con funcionarios principales, eso no se está respetando".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias