Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Continúa paro indefinido por parte de Subdacobaez

Continúa paro indefinido por parte de Subdacobaez

Zacatecas, Zac.- Desde la semana pasada trabajadores que forman parte del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres (Subdacobaez), tomaron las oficinas generales y los 40 planteles educativos, tras la reducción al presupuesto que va de aproximadamente 20 millones de pesos del presupuesto que se ejerció este año.

Judith Guerrero López, Directora General de Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), señaló que este es un tema que se tendrá que tratar en la Legislatura y estará al criterio de los diputados locales de cómo será la distribución del presupuesto, de ser rechazada la propuesta de los docentes y administrativos inconformes, el próximo año se contará con 130 millones de pesos etiquetados para esta institución.

Refirió que durante este año por parte del estado se ha distribuido dinero extra al Colegio como un préstamo. Cabe señalar que las clases formalmente concluyeron el pasado viernes pero aún no se ha finaliza con los exámenes extraordinarios con los alumnos reprobatorios .


 "Si yo estado este fin de semana con la doctora Gema Mercado, con el sindicato, haciendo algunas gestiones en finanzas pues para que viera una reconciliación al respecto, el Colegio de Bachilleres está en un problema de pari passu con la Federación, entonces la cantidad que deposita la Federación debe ser correspondida con el estado". Señaló Judith Guerrero López , Dir. Gral. del Cobaez.   






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias