Buscar
23 de Junio del 2024
Seguridad

Continúa problema de lugares apartados: DPSV

Continúa problema de lugares apartados: DPSV

ZACATECAS,ZAC.- Debido a que el apartado de lugares sigue siendo un problema latente dentro del orden vial del estado, la Dirección de Policía Vial buscará modificar el reglamento para agregar una multa considerable a este tipo de acto.


Lo anterior fue dado a conocer por el Inspector Jefe de la Policía Vial, Oswaldo Caldera Murillo, quien expresó que esta situación sucede, mayoritariamente, en el Centro Histórico sin embargo también en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.


Caldera Murillo agregó que muchas personas consideran que son dueñas de la calle frente a sus casas, sin embargo lo único privado son las cocheras y por ende está prohibido el apartado de lugares con botes o cualquier objeto.


A finales de 2018, autoridades de seguridad vial implementaron un operativo para evitar estos actos prohibidos, sin embargo los comerciantes y habitantes continúan sin respetar las reglas del orden vial, situación que además se vive en muchos municipios grandes.



"Nosotros en el tema de apartado de lugares somos muy estrictos, este es un tema del juego del gato y del ratón, vamos y quitamos apartados, duran una semana máximo y vuelven a apartar lugares, nosotros seguiremos con los operativos, lo que sí tenemos que hacer es una modificación al reglamento, donde ya exista una multa considerable para que eviten hacer este tipo de acciones".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias