Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Continua puente aéreo; 27 comunidades incomunicadas en Oaxaca

Continua puente aéreo; 27 comunidades incomunicadas en Oaxaca
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
02-11-2018

27 comunidades indígenas que viven en situación de pobreza y marginación, enclavadas en las zonas montañosas de Oaxaca, aún permanecen incomunicadas por el paso de la Tormenta Tropical "Vicente", que `sepultó´ y destruyó alrededor de 200 tramos de la red carretera y caminos rurales del estado, durante la segunda quincena de octubre.

 

Ante la falta de comunicación vía terrestre, el apoyo que brinda la VIII Región Militar a la Coordinación Estatal de Protección Civil, ha permitido establecer un puente aéreo para transportar víveres a las comunidades que continúan aisladas a consecuencia del fenómeno meteorológico.

 

 "Se han establecido dos puentes, un puente aéreo y un puente terrestre, el puente aéreo lo utilizamos en aquellas áreas que quedaron incomunicadas y en donde se han entregado una serie de despensas, de kits de despensa, de sanidad, colchonetas, etcétera, etcétera y de esta manera se han llevado a cabo esta ayuda a estas poblaciones".

 

El General de División, Diplomado del Estado Mayor, Alfonso Duarte Múgica, Comandante de la VIII Región Militar, se refirió al número de comunidades que han auxiliado durante la contingencia.

 

 "En totalhemos, se ha proporcionado ayuda a la población afectada, un total de 19 comunidades atendidas, de 5 mil 348 despensas, 820 colchonetas, 4 mil 162 cobertores, 2 mil 562 kits de aseo personal, 120 láminas, 600 impermeables, 600 botas de hule y 750 kits de limpieza".

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias