Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

Continua Zacatecas en primeros lugares en muertes viales

Continua Zacatecas en primeros lugares en muertes viales
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
16-07-2018

Zacatecas. Si bien Zacatecas a bajado el índice de incidencia de muertes por accidentes viales, aún el estado continua en los primeros lugares de decesos por esta causa donde las principales víctimas son jovenes, así lo constató Antonio Caldera Alaniz comandante de Protección Civil Estatal.


"Tenemos el registro que vamos ya en el octavo. Hace dos años íbamos en el primero, segundo lugar de muertes por accidente en carreteras estatal y federal, y en zona metropolitana y ya ha disminuido. Ahora los accidentes se están dando en carretera federal, fin de semana, pero ha disminuido considerablemente lo que es en la zona metropolitana".


Los principales motivos que propician los fatales accidentes son, el consumo de alcohol en primer lugar y exceso de velocidad, así mismo en las zonas urbanas se han presentado hechos que se dan a raíz del uso de celular y finalmente fallas mecánicas así como falta de experiencia.


"El año pasado fueron arriba de 120 muertes por accidente; en lo que vamos en el año son un aproximado de 30 a 39 personas fallecidas por accidente, que tenemos nosotros registrado".


De acuerdo a tales datos, para el 2017 un promedio de 10 personas perdieron la vida en un accidente vial, mientras que en lo que va del año (2018) suman cerca de 7 fallecimientos por mes aproximadamente, donde el sector joven sigue siendo el que más víctimas fatales representa. La edad en promedio está entre los 18 y 23 años, de índice de accidentes muertes por accidente.


Las carreteras federales hoy son las que acumulan el mayor número de muertes por accidentes viales, siendo las de Zacatecas-Aguascalientes, Fresnillo-Durango, Zacatecas-Saltillo y Zacatecas-Villanueva las de más incidencia de estos hechos; mientras que en la zona metropolitana se presentan más en el bulevard José López Portillo y Libramiento Tránsito Pesado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias