Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Continúan con la construcción del "Cristo de la Paz".

Continúan con la construcción del

Tabasco es uno de los 58 municipios de Zacatecas, el cual tendrá al Cristo más grande de México y tendrá una altura de 32 metros en total. Esta estructura llevará el nombre de "cristo de la paz" se construye en el cerrito de la fé y la religión

Primeramente, se hizo una estructura metálica y al momento tiene un avance del 90%. Continuará con la sobreestructura que se compone de alambrón y malla tipo plafón que ayudan a dar la forma a la escultura. Encima llevara la espuma de poliuretano (material amarillo sobre el cuál se empieza a esculpir una vez que éste seca). Posteriormente se da una capa de fibra de vidrio y por último, se coloca una pintura especial contra rayos uv y corrosión. Se pretende en próximas etapas complementar la escultura con una capilla, así como sanitarios, mirador de cristal. La fecha de finalización del proyecto dependerá de la próxima administración municipal. Por ahora, quedará ensamblada en un 100% la estructura metálica.

Con este proyecto se detonará la economía local generando empleos directos e indirectos y se espera que incremente el número de visitantes en un 500% y una derrama económica anual de 40 mdp.

La constructora "Orozco Arquitectos" trabajó la estructura, la base de cimentación y parte del muro de contención, el escultor Miguel Romo Santini (mismo que realizó el cristo roto del estado de Aguascalientes) y la arquitecta Sofía Romo Brunel son quienes están realizando la escultura.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias